Pechugas de pollo con salsa de verduras

Receta de Pechugas de pollo con salsa de verduras

Ingredientes para Pechugas de pollo con salsa de verduras
 4 Unidades de Pechugas de pollo
 2 Diente de Ajo
 1 Pizca de Sal
 1 Pizca de Perejil
Para la salsa:
 1 Unidades de Pimiento verde
 1 Unidades de Pimiento rojo
 1 Unidades de Calabacín
 1 Unidades de Cebolla
 1 Diente de Ajo
 1 Unidades de Zanahoria
 1 Unidades de Berenjena
 1 Vaso de Tomate frito
 1 Vaso de Brandy
 1 Pizca de Pimentón
 1 Pizca de Pimienta negra
 1 Pizca de Perejil picado
 1 Pizca de Colorante
 1 Chorro de Vinagre
 1 Chorro de Aceite

Pasos para preparar Pechugas de pollo con salsa de verduras

Empezaremos nuestra receta de pechugas de pollo en salsa por picar todas las verduras. Recuerda que debes lavarlas primero y retirarles la piel a todas aquellas que la lleven. Hecho esto, coge una olla y añade aceite para freír y el diente de ajo picado. Deja que se dore un poco e incorpora el resto de verduras, deja que se cocinen.


Mientras se cocinan las verduras, coge un vaso y añade el pimentón, la pimienta, el perejil, el colorante y la sal. Vierte un poco de agua, un chorrito de vinagre y otro de aceite y remuévelo bien. Una vez mezclado, incorpóralo a la olla de las verduras y mézclalo todo.

Una vez mezclado, incorpora el vaso de brandy y muévelo todo. Si la salsa para las pechugas de pollo empieza a espesarse antes de que las verduras se haga, añade un poco más de agua. Cuando las verduras estén bien cocinadas, retira la olla del fuego y tritúralo todo en la misma olla para obtener una salsa más fina.

Reserva la salsa de verduras y fríe las pechugas de pollo a la plancha para hacer la receta más saludable. Cuando estén hechas, incorpóralas a la olla con la salsa y cocínalo a fuego lento todo junto durante 10 minutos.


Pasado el tiempo, ya puedes servir tus pechugas de pollo en salsa de verduras acompañadas de arroz blanco o patatas asadas. Y si deseas mejorar la presentación del plato, incorpora pequeños trozos de verduras a modo de guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario